Rusia comenzó la vacunación de su vacuna de la población general

Las autoridades rusas iniciaron este 18 de enero una nueva fase de la campaña de vacunación, en la que ya se podrá inmunizar a la población general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo.

El Ministerio de Salud de Rusia ha dado instrucciones a las regiones para aumentar el número de puntos de vacunación. La vacuna es gratuita y voluntaria, con lo que las autoridades esperan poder vacunar hasta al 60% de la población total del país durante el primer año y lograr así una inmunidad colectiva.

La vacuna rusa Sputnik V ha sido cuestionada por científicos a nivel internacional por considerar que no ha superado las mismas pruebas y controles que las vacunas desarrolladas por otras empresas farmacéuticas.

La vacunación comenzó en diciembre dando prioridad a personal sanitario, profesorado y trabajadores sociales, así como a personas con enfermedades crónicas. Desde entonces se han entregado más de 1,6 millones de dosis para la población civil y se espera otro suministro de más de 2 millones de dosis para este mes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció pasado miércoles el comienzo de la vacunación de la población en general y pidió preparar la infraestructura necesaria. “Vemos que hay una leve disminución (en los contagios). Esto no debería tranquilizarnos“, afirmó.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/18/rusia-comenzo-la-vacunacion-de-su-vacuna-de-la-poblacion-general.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: