Rodrigo Wainraihgt fue primera mayoría en consejeros regionales

Ocho cupos a consejeros regionales se disputaron en las elecciones de ayer en la provincia de Llanquihue, donde el ex candidato a alcalde de Puerto Montt por Renovación Nacional, Rodrigo Wainraihgt, logró ubicarse como la primera mayoría no sólo provincial, sino también regional, con 19.764 votos.

Por su parte, su compañero de lista, Ricardo Kuschel, quien iba a la reelección en el cargo, obtuvo 7.210 votos, con lo cual consiguieron arrastrar a Fredy Opitz y César Negrón, que sólo obtuvieron 1.910 y 2.283 sufragios, respectivamente.

Con ello, Renovación Nacional consiguió quedarse con la mitad de los cupos en disputa en la provincia de Llanquihue, es decir, ese partido obtuvo cuatro consejeros.

En tanto, los consejeros en ejercicio, Manuel Rivera del partido Socialista y Juan Cárcamo de la Democracia Cristiana, consiguieron ser reelegidos con 4.752 y 4.664 votos, respectivamente.

La lista de Apruebo Dignidad, logró conseguir un cupo con la candidata Patricia Rada del partido Convergencia Social, quien cosechó 4.674 electores y Cristian Vargas, quien obtuvo 3.351 sufragios, también se quedó con un puesto en el Consejo Regional gracias a la sumatoria que obtuvo el Partido de la Gente.

Respecto a la provincia de Palena, no hubo sorpresas y fueron reelegidos sus dos consejeros en ejercicio, Roberto Soto del Partido Socialista y Fernando Hernández de Renovación Nacional.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Politica/2021/11/22/733252/elecciones-2021.aspx