Revisamos el Asus Zenbook Duo: Una experiencia multipantalla en un único dispositivo

Revisamos el Asus Zenbook Duo: Una experiencia multipantalla en un único dispositivo

Uno de los efectos de la pandemia es el explosivo interés de los consumidores en equipos para el teletrabajo. Así, durante 2020, no era extraño que dispositivos como computadores portátiles, periféricos o monitores estuvieran sin stock o con plazos de entrega muy superiores a lo normal.

Con esto en mente, el tener equipos versátiles, que puedan cumplir varias necesidades de uso, se ha vuelto una necesidad para el público y un interés para los fabricantes.

Aquí es donde entra el nuevo laptop Zenbook Duo de Asus, un equipo presentado en la más reciente -y no presencial- feria CES y que busca desarrollar el concepto que Asus (y su filial para gamers, ROG) ha usado en algunos de sus modelos más premium en los dos últimos años, con una segunda pantalla incluida. Es esa pantalla lo que le da el nombre “Duo” al equipo.

Si bien la cara superior sigue un diseño tradicional (con un display touch Full HD de 14 pulgadas), la parte inferior del notebook empuja el teclado hacia adelante -donde normalmente habría un touchpad y espacio para apoyar las muñecas- liberando el sector de arriba para ubicar una segunda pantalla táctil Full HD de 12 pulgadas.

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2021/04/17/1018164/resena-computador-asus-zenbook-duo.html