Revelan detención de más de 100 personas por participar en ataque al Capitolio

El director del FBI, Christopher Wray, ha informado este jueves de la detención de más de cien personas sospechosas de participar en el asalto al Capitolio la semana pasada, en la que una turba de fanáticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltó la sede del Poder Legislativo en Washington.

“Nuestra postura es agresiva y se mantendrá así durante la toma de posesión”, ha enfatizado Wray en relación a la cercana investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la que ha estado presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“En ese sentido, nosotros y nuestros socios hemos arrestado a más de cien personas por sus actividades delictivas en el asedio del Capitolio la semana pasada y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones”, ha señalado.

Wray, cuyo bajo perfil tras el asalto ha sido ampliamente criticado por algunos de los anteriores responsables del FBI, ha explicado que entre esas “otras actividades” que están investigando están “una gran cantidad de conversaciones preocupantes” en redes sociales en relación a la toma de poder de Biden.

“Cualquiera que planee o intente cometer actos violentos en la próxima semana debería contar con una visita”, ha advertido Wray, quien ha afirmado que, en colaboración con el resto de agencias de seguridad estadounidenses, harán “todo lo posible para garantizar una transición de poder sin problemas”.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/14/revelan-detencion-de-mas-de-100-personas-por-participar-en-ataque-al-capitolio.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: