“Retrato familiar del sistema solar”: NASA destaca imagen en que fotógrafo chileno logró captar todos los planetas alineados

“Retrato familiar del sistema solar” fue el título elegido por la NASA para destacar la imagen, que se suma a otras que anteriormente han sido seleccionadas por la administración.

“Sí, pero ¿alguna vez has visto todos los planetas a la vez? Una rara alineación de planetas ha estado ocurriendo en el cielo durante las mañanas en gran parte de junio. La imagen de ojo de pez de todo el cielo, tomada hace unos días cerca de la ciudad de San Pedro de Atacama en Chile, captó no solo el desfile del planeta entero, sino también la Luna entre Marte y Venus”, destacó la NASA en su publicación. La imagen, añade, muestra “en orden, de izquierda a derecha a lo largo del plano de la eclíptica, a la Tierra, Saturno, Neptuno, Júpiter, Marte, Urano, Venus y Mercurio”.

Esta visibilidad, de todos los planetas de forma simultánea, volverá a ocurrir recién en el año 2122.

“En julio, Mercurio se moverá hacia el resplandor del Sol, pero reaparecerá unos días más tarde en el lado vespertino. Luego, en agosto, Saturno se desplazará más allá de la dirección opuesta al Sol y, por lo tanto, se hará visible al anochecer en lugar del amanecer. La próxima vez que los ocho planetas sean visibles simultáneamente en el cielo, durante la tarde, será en 2122”, señalaron.

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2022/07/02/1065418/nasa-destaca-fotografia-chileno-planetas.html