Reportaje: ¿Poner humanos a hibernar? Este pequeño primate podría tener el secreto para lograrlo

Expertos de diferentes áreas están tratando de facilitar los viajes espaciales largos.

Ahora, científicos afirman que la respuesta podría estar en la naturaleza, imitando un hábito al que el cuerpo humano no está acostumbrado.

(The Conversation) – La ciencia ficción se está convirtiendo en realidad. Con los planes de la humanidad de regresar a la Luna esta década y las ambiciones de viajar a Marte en la próxima, necesitamos descubrir cómo mantener saludables a los astronautas para estas misiones de un año.

Una solución defendida durante mucho tiempo por la ciencia ficción es la animación suspendida, o poner a los humanos en un sueño similar a la hibernación durante el tiempo de viaje.

Podemos recurrir a la naturaleza en busca de orientación y una posible solución a este desafío.

Hace frío y está oscuro
El espacio es implacable. En este helado vacío de oscuridad no hay oxígeno, no hay gravedad y no hay protección contra la constante lluvia de radiación cósmica. Los seres humanos han evolucionado bajo una constante atracción gravitacional, por lo que cuando se coloca a la gente en el espacio, su cuerpo sufre cosas extrañas y peligrosas.

Sin embargo, los científicos e ingenieros que trabajan con astronautas en la Estación Espacial Internacional han innovado y continúan abordando estos problemas.

Por ejemplo, sabemos que los vuelos espaciales conducen a la pérdida de densidad muscular y ósea, ya que nuestros huesos y músculos no necesitan trabajar contra la fuerza de la gravedad para movernos.

Zona Evoluciona

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: