Reportaje: Inventan material con el que podrían fabricar “capas de invisibilidad”

Nuevos “pixeles” serían capaces de cambiar de color para igualar al entorno. Los científicos a cargo del proyecto siguen trabajando en la parte clave: usar mini-cámaras que detecten el ambiente para que automáticamente se camufle al usuario.

Un equipo de investigadores surcoreanos están desarrollando una “piel” artificial que podría permitir a los soldados mimetizarse perfectamente con sus alrededores.

Según reportaría Defense One, una capa echa con el material podría hacer que las personas no sólo fueran invisibles frente a las cámaras regulares, sino que también frente a las infrarrojas.

La piel, detallada en un paper publicado en Advanced Functional Materials, puede camuflarse casi autónomamente y es capaz de enfriarse o calentarse desentendiendo del ambiente donde se encuentre.

El aparato está hecho de “pixeles” individuales, los que contienen un cristales termocrónicos líquidos que les permite cambiar de color.

En experimentos, el equipo demostró las capacidades de la capa. Un trozo del material puesto en una mano se volvió azul cuando se puso sobre una superficie del mismo color.

Si bien los cuadros todavía no son capaces de reconocer los colores de un ambiente, ya que necesitaron ser ajustados manualmente, el equipo planea incluirles una microcámara que los transformaría en un aparato completamente autónomo.

Zona Evoluciona

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: