Reino Unido vuelve a registrar un récord de contagios diarios de Covid-19

Reino Unido registró este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus, con casi 120.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra que se convierte en la más alta desde que estalló la pandemia.

Las autoridades sanitarias confirmaron específicamente 119.789 casos nuevos de la enfermedad. El anterior récord se había superado este mismo miércoles al detectar 106.122 contagios en una sola jornada. Por otro lado, 147 personas fallecieron como consecuencia del Covid-19 en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Sajid Javid, alertó que Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) corre el riesgo de verse “abrumado” ante esta situación, que se explica por el incremento “extraordinario” de nuevos casos de la variante Ómicron. “Los ingresos hospitalarios están aumentando y no podemos arriesgarnos“, sostuvo.

La variante Ómicron sigue preocupando en el país, ya que en la última jornada se han detectado 16.817 nuevos casos. 

“Este es un análisis inicial y continuamos haciendo un seguimiento hora a hora de los datos que disponemos. Todavía es demasiado pronto para determinar los próximos pasos“, detalló Javid.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/23/reino-unido-vuelve-a-registrar-un-record-de-contagios-diarios-de-covid-19.html