Reino Unido confirma cerca de 51.000 nuevos contagios tras imponer restricciones

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este jueves 50.867 contagios de COVID-19, un día después de que el Gobierno británico haya impuesto restricciones por la pandemia, como la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones.

Además, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado otros 148 fallecimientos a causa de la enfermedad. Con estos datos, los totales en el país europeo han ascendido hasta los 10.660.981 contagiados desde que comenzó la pandemia y las 146.135 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha justificado este jueves la adopción de las nuevas medidas, que son “necesarias” para proteger al sistema de salud público británico.

No obstante, las restricciones no han gustado en todo el espectro político del país, ni siquiera en el seno del Partido Conservador.

Ya son más de 20 diputados ‘tories’ los que votarán la semana próxima en el Parlamento en contra de las medidas, según recoge la BBC.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/09/reino-unido-confirma-cerca-de-51-000-nuevos-contagios-tras-imponer-restricciones.html