Reino Unido comenzó inoculación con vacuna de Oxford-AstraZeneca

Brian Pinker, un paciente de diálisis británico de 82 años, se ha convertido este lunes en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca, fuera de los ensayos clínicos.

Pinker, que requiere diálisis por una enfermedad renal, ha sido inoculado con el fármaco a las 07:30 horas (hora local) en el Hospital Churchill, ubicado en la ciudad británica de Oxford, por la enfermera Sam Foster.

El hombre ha dicho sentirse “agradecido” por recibir la vacuna y ha señalado que está “realmente orgulloso” porque se haya desarrollado en Oxford.

“Las enfermeras, los médicos y el personal (sanitario) han sido brillantes hoy y ahora puedo avanzar para celebrar el 48º aniversario de bodas con mi mujer Shirley a final de año”, ha agregado, según informa la BBC.

Reino Unido está listo para administrar más de medio millón de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca durante la jornada. En concreto, las autoridades sanitarias británicas disponen de 530.000 dosis de la vacuna para administrar este lunes en seis instalaciones médicas de Oxford, Londres, Sussex, Lancashire y Warwickshire.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/04/reino-unido-comenzo-inoculacion-con-vacuna-de-oxford-astrazeneca.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: