Reinaldo Rueda y quién será capitán ante Honduras: “Ya está conversado y definido”

Este martes a las 22:30 horas, la selección chilena jugará el segundo amistoso con Honduras en la localidad de San Pedro de Sula en el país centroamericano, donde la Roja buscará seguir preparándose para lo que será la Copa América y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En ese sentido, el entrenador del “Equipo de Todos”, Reinaldo Rueda conversó con la prensa en la previa de lo que será el cotejo ante los hondureños, donde colocó el suspenso de quién será el capitán del equipo, luego que Alexis Sánchez se fuera a Italia y el legado que dejó Marcelo Bielsa en Chile.

“Lo del capitán ya está conversado y definido, pero ustedes se enterarán cuando comience el partido”, comenzó diciendo.

Respecto a sus sensaciones de tener a Claudio Bravo en la Roja, luego de dos años, Rueda aseguró que “Claudio es una personalidad de fútbol internacional y en Chile ha dejado marcada su personalidad y liderazgo, todo el mundo del fútbol lo reconoce y esa es la esencia de los grupos”.

“Hay que tener diferentes líderes, hay carismáticos, religiosos, etc. Bravo tiene un estilo, Aránguiz otro, al igual que Medel, Paulo Díaz, etc… A veces uno lo expresa mejor manera que otros, pero son muchos liderazgos”, agregó.

Sobre el cotejo ante Honduras, el caleño expresó que “estamos analizando cuál es la mejor propuesta para este partido. Para mí el sistema es lo secundario, lo principal es la calidad técnica y la capacidad que tienen los jugadores para desarrollar una idea de juego”.

En esa línea, el caleño aseguró que “el jugador chileno tiene una gran virtud. En su formación con Bielsa y Sampaoli jugaron con varios sistemas y tienen la posibilidad de interpretar y analizar su comportamiento en cualquier sistema. Hay jugadores que se adaptan y otros que no”.

Pero eso no fue todo, ya que Rueda alabó a Marcelo Bielsa. “Pienso que el fútbol de Chile en los últimos años se marcó por la etapa del ‘Maestro’ Bielsa, él le imprimió como ADN al jugador chileno la cultura del entrenamiento, del esfuerzo y entrega”.

“Todo lo que ellos adquirieron con Bielsa y Sampaoli, en táctica y metodología. Ahora están en un estatus en que por la experiencia yo debo darles un enfoque diferente, ya no son unos chicos de 22 años. Los jugadores que aún están acá tienen esa huella, creo que Bielsa los marcó con sus conceptos claros, fútbol ofensivo, verticalidad y aprovechar los espacios”, sentenció.

Cabe señalar que la Roja jugará este martes a las 22:30 horas con Honduras, en la localidad de San Pedro de Sula.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2019/09/09/reinaldo-rueda-y-quien-sera-capitan-ante-honduras-ya-esta-conversado-y-definido.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: