Región del Biobío: Reportan nuevos ataques incendiarios en la provincia de Arauco

Durante la jornada de este miércoles se han reportado nuevos ataques incendiarios en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Cerca de las 8:20 horas de la mañana hubo un corte de ruta en la zona de Curaquidico, en Tirúa, con la utilización de árboles, donde habrían estado presentes individuos con armas de fuego, según consignó 24 Horas. 

Mientras que 10 minutos más tarde, en la ruta P-72-S, en Cañete, se reportó un ataque a funcionarios de Carabineros, quienes fueron víctimas de disparos por parte de encapuchados, mientras transitaban en sus vehículos policiales. A pesar de esta situación, no hubo uniformados heridos.

Posteriormente, a las 9:20 un sujeto sufrió el robo de su automóvil en la ruta P72-S. El hombre aseguró que fue interceptado por ocho encapuchados.

A las 9:30, en tanto, se registró un corte en la ruta P72-S, en el sector La Herradura, en Tirúa. La calle estaba cortada en ambos sentidos.

En esta misma línea, a las 11:50 de la mañana se informó sobre un atentado incendiario registrado en un inmueble en la zona de Quidico. 

Pasadas las 13:10, Carabineros recibió el llamado de una mujer, quien aseguró que unos individuos habían lanzado bombas molotov a la capilla “Laura Vicuña“.

Para finalizar, a las 14:00 horas, sujetos encapuchados habrían incendiado una sede comunitaria en Tirúa, la cual era utilizada como escuela modular y estaba siendo remodelada, según información preliminar. Los trabajadores tuvieron que escapar del recinto tras el ataque efectuado en la localidad de Tranaquepe.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/10/06/region-del-biobio-reportan-nuevos-ataques-incendiarios-en-la-provincia-de-arauco.html