Región de Los Lagos registró 102 nuevos casos de Covid-19 y sumó dos fallecidos este sábado

En el último reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos, se registró una nueva alza en los contagios a nivel regional con un total de 102 casos nuevos en la última jornada.
De estos; 37 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 1 en Palena, 19 en Chiloé y 36 en Osorno, aumentando a 356 casos activos. Por otro lado, se informó de dos nuevas defunciones, aumentando la cifra de fallecidos a 1416, en lo que va de la pandemia.Respecto a los nuevos contagios, 18 comunas concentran los nuevos casos. En Puerto Montt se informaron 16 casos nuevos, Puerto Varas 10, Llanquihue 4, Los Muermos 3, Calbuco 2, mientras que Maullín y Cochamó sumaron 1 contagio cada ciudad, completando así un total de 114 casos activos en toda la provincia. En tanto la provincia de Palena, Chaitén reportó 1 nuevo contagio manteniendo en total la provincia de Palena 31 casos activos.

En tanto los demás contagios se registraron en: Osorno 24, Castro y San Pablo 9, Quellón y Ancud 3, Río Negro y Dalcahue 2, Puqueldón, Queilen y Purranque sumaron 1 caso nuevo cada comuna.

Por otro lado, se informó de dos nuevos defunciones en la región a causa del virus, se trata de dos hombres de 77 y 86 años de edad, con domicilios en Puerto Montt y Puerto Octay respectivamente, solo uno de ellos contaba con dos vacunas contra la enfermedad, mientras que el otro no había iniciado el proceso de inmunización.

En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, a la fecha se informó de un total de 41 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 14 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 12 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 33% de disponibilidad de camas UCI y un 63% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación presenta un avance del 95,6% en la región.