Región de Los Lagos es la segunda del país con más activos de covid-19

Con una gravedad que mantiene a la Región entre las más complicadas del país apareció Los Lagos en el informe epidemiológico hecho público hoy por el Ministerio de Salud y que está basado en el sistema Epivigila.

Con una estadística que tuvo como corte el 21 de enero (y que detalla números mucho más altos que lo que se entrega en el reporte diario publicado a nivel local, como es tradicional) Los Lagos enteró 40 mil 727 contagiados desde que comenzó la pandemia, ubicándose en el cuarto lugar nacional, solo por detrás de la Metropolitana (380 mil), la del Biobío (66) y la de Valparaíso (57 mil).

En cuanto al número de activos se encuentra en segundo puesto a nivel nacional con 4 mil 721, solo superada por la Metropolitana que tiene 6 mil 501. Lo anterior pese a que nuestra región es recién la séptima con mayor población.
En este apartado, Puerto Montt se mantiene en el podio de las ciudades con más casos de enfermos actuales (1.320), solo superado por Antofagasta y dejando en el tercer lugar a Iquique.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/23/690959/Region-de-Los-Lagos-es-la-segunda-del-pais-con-mas-activos-de-covid19.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: