Ráfaga de viento arrastró un castillo inflable en Australia: Murieron cinco niños y varios resultaron heridos

En Australia se vivió una verdadera tragedia este jueves 16 de diciembre, después que una ráfaga de viento arrastró un castillo inflable dejando al menos cinco niños fallecidos y varios heridos de gravedad.

El hecho se registró en una escuela de la Isla de Tasmania, en el sureste del país oceánico. “Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave“, confirmó la policía del lugar. Los menores estaban celebrando el final del año escolar, pero “en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida“, dijo a los medios el comisionado de la Policía de Tasmania, Darren Hine.

Los niños cayeron de una altura de al menos 10 metros a eso de las 10:00 de la mañana, los efectivos policiales no han detallado la edad de los infantes que murieron y tampoco qué se usó para anclar al suelo el castillo.

“Simplemente devastador”, calificó el primer ministro, Scott Morrison, el accidente vivido durante esta jornada, agregando a los medios que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”.

Por su parte, la institución señaló que “vamos a cerrar la escuela por el resto del día“, además, añadieron a través de su cuenta de Facebook que pidieron a los padres recoger a sus hijos “con urgencia”.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/16/rafaga-de-viento-arrastro-un-castillo-inflable-en-australia-murieron-cinco-ninos-y-varios-resultaron-heridos.html