Quintana advierte al Gobierno que no presente Admisión Justa en el Senado: “Es una crónica de una muerte anunciada”

Luego que desde el Gobierno aseguraran que están “estudiando” la posibilidad de insistir con el proyecto de Admisión Justa a través del Senado, debido a que los diputados lo rechazaron ayer -y por ende no puede presentar un proyecto similar por la misma vía en el plazo de un año-, el presidente de la Cámara Alta recalcó que es probable que ahí tampoco el Ejecutivo encuentre respaldo. El parlamentario Jaime Quintana (PPD) aseguró que pese a que a La Moneda “le gusta mucho” la iniciativa, ésta “no tiene apoyo en la evidencia, ni en la academia ni en los diputados y probablemente tampoco en los senadores”.

Es por eso que según él “no sé si tiene sentido que el Gobierno siga porfiando en algo que es una cónica de una muerte anunciada”. Esto considerando que para poder tramitarlo por la Cámara Alta el Ejecutivo requiere del apoyo de dos tercios de sus miembros y el Congreso está compuesto por una mayoría opositora. Quintana recordó que existe otro proyecto que nace desde el de Admisión Justa -el Gobierno lo dividió en dos iniciativas- que ya está ingresado en el Senado y aseguró que con éste “creo que va a pasar algo similar a lo que ocurrió en la Cámara” ya que hay un “intento contenido en ese proyecto de volver a la selección en el caso del 30%.

Advierto que eso no tiene apoyo”. La iniciativa, que busca dejar atrás el Sistema de Admisión Escolar (SAE) aprobado bajo la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, fue desestimado ayer martes por 79 votos en contra, 69 a favor y 0 abstenciones.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/07/10/954246/Quintana-advierte-al-Gobierno-que-no-porfie-en-presentar-Admision-Justa-en-el-Senado-Es-una-cronica-de-una-muerte-anunciada.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: