¿Qué dice la ley? La polémica sobre las visitas y espacios comunes en las fiestas de fin de año

Cada vez va quedando menos para la celebración de navidad y año nuevo, todo en un contexto radicalmente distinto al de años anteriores producto de la actual pandemia y de las cifras que continúan al alza en el país. ¿En qué escenario quedan los encuentros sociales al interior de las comunidades?

La ley de copropiedad establece que efectivamente las comunidades pueden tener reglas para el control en accesos de visitantes, es decir las comunidades pueden exigir -y lo hacen- que las personas entreguen sus datos, y en el contexto actual los conserjes, pueden solicitar, además, los salvoconductos en las comunas en donde hay actualmente cuarentena total o parcial.

En cuanto a los espacios comunes, el reglamento de la actual ley de copropiedad faculta a los administradores para que velen por la salud y salubridad de sus residentes, sin embargo, para los expertos esto deja “una venta abierta” para diversas interpretaciones, ya que si el actual plan “paso a paso”, permite cierto aforo en reuniones sociales, de igual forma administradores y comités podrían restringir el uso total de estos.

https://www.radioagricultura.cl/tendencias/2020/12/23/que-dice-la-ley-la-polemica-sobre-las-visitas-y-espacios-comunes-en-las-fiestas-de-fin-de-ano.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: