Puertomontinos que viajaron a Iquique a comprar auto fueron secuestrados: hay cuatro detenidos

Dos comerciantes puertomontinos, quienes viajaron a Iquique para adquirir un vehículo en la Zona Franca, fueron secuestrados en esa ciudad por una banda integrada por tres menores de edad y un adulto, quienes fueron detenidos por detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Así lo dio a conocer esta mañana en la ciudad de Iquique, el fiscal Maximiliano Mariángel, quien especificó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de abril, siendo detenidos los involucrados el miércoles y jueves de esta semana.

Según los antecedentes de la investigación, tras comprar un vehículo en la Zona Franca, las víctimas se dirigieron al centro de Iquique donde alrededor de las cinco de la tarde, fueron interceptados por los sujetos, quienes los golpearon, amenazaron con armas de fuego y los subieron al mismo vehículo que habían adquirido. Luego los trasladaron hasta un domicilio ubicado en avenida La Tirana de la ciudad nortina.

En ese lugar estuvieron aproximadamente cinco horas, periodo en el que fueron maniatados y nuevamente golpeados, agresión que fue grabada con los teléfonos celulares de las propias víctimas. Dichos videos fueron enviados a sus familiares en Puerto Montt para solicitarles rescate, quienes depositaron un monto de aproximadamente 400 mil pesos.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2022/05/06/755988/robo-con-secuestro.html