Puerto Montt: suspenden visitas en Cárcel de Alto Bonito por caso de Covid-19

Durante la jornada de ayer sábado se detectó un caso de coronavirus en la cárcel de Alto Bonito de la comuna de Puerto Montt, se trataría de una funcionaria de la empresa concesionada Compass, que presta servicios en el área de la Central de Alimentación del recinto penitenciario.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, informó que la empresa Compass les comunicó que había una de sus trabajadoras contagiada. Las alarmas se encendieron debido a que el esposo de la mujer habría sido detectado con la variante Delta.

“Ante tal situación se le tomó el PCR y ella resultó negativo al virus Delta, pero sí positivo al Covid-19, ante tal situación nosotros como Gendarmería procedimos a dejar en cuarentena a todas las personas que tenían vinculación a la misma, ya fueran internos trabajadores, como así mismo la empresa dejó en cuarentena a toda la gente que tenía vinculación con la mujer”, aseguró el director regional de Los Lagos Pedro Villarroel.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/10/10/727094/covid19-en-carcel-alto-bonito.aspx