Puerto Montt: sujeto es detenido por agredir con un hacha a su pareja mientras dormía

En la madrugada de hoy, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce detuvo a un hombre de 44 años de edad, quien momentos antes habría agredido con un hacha a su pareja que dormía en el inmueble, ubicado en el pasaje Los Pimientos, en Alerce Norte.

Así confirmó el Capitán Guido klesse de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, quien señaló que al llegar la unidad pudieron escuchar los gritos de auxilio al interior de la vivienda, quienes al ingresar, “un sujeto masculino se encontraba en la cocina y una mujer en el living comedor, indicando esta última que momentos antes se encontraba compartiendo con su pareja y por motivos personales inician una discusión, por lo que el hombre se alteran comenzando a lanzar objetos para luego huir del lugar”, dijo Klesse.

Según el testimonio de la víctima, más tarde se encontraba durmiendo cuando su pareja regresó con un hacha, herramienta que utilizó para golpearla en la espalda, produciéndole una lesión. La mujer logró salir de un forcejeo para llamar al fono de emergencia 133, por lo que carabineros llegó rápidamente para detener al agresor por el delito de femicidio frustrado, incautando el arma blanca.

“La víctima de 29 años fue trasladada hasta el SAR Alerce resultando con un corte superficial de carácter menos grave. Por lo anterior se informó al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Montt, quien dispuso que el detenido pase a control de detención en horas de esta mañana”, cerró el capitán de la sexta comisaría.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2022/07/03/764775/femicidio-puerto-montt.html