Puerto Montt: detienen a un hombre por los delitos de lesiones graves, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas

Alrededor de las 19 horas de ayer viernes un hombre de 38 años fue detenido en el sector de Lagunitas en Puerto Montt por diversos delitos, entre los que se encuentran, lesiones graves con arma de fuego y tenencia ilegal de estas, además se encontraron en su posesión grandes cantidades de sustancias ilícitas, en un operativo efectuado por carabineros del OS9 de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

El sujeto era buscado desde el septiembre del año 2021, como el presunto responsable de las lesiones sufridas por un joven de 23 años, quien recibió un impacto de bala en su pierna derecha. La víctima, a raíz de la herida causada en este hecho resultó con graves secuelas hasta el día de hoy.

En este contexto, el personal policial comenzó una investigación para dar con el paradero del presunto responsable, apoyados por el relato de la víctima y de testigos, sumada a otras diligencias se pudo establecer la responsabilidad del detenido en los hechos, solicitando la respectiva orden de detención en su contra.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2022/05/07/756154/detienen-a-hombre-en-lagunitas.html