Publican decreto del sexto y séptimo pago con cargo al fondo de cesantía

El Diario Oficial publicó este viernes el decreto de los Ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social que permite un sexto y séptimo pago con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para aquellos trabajadores cuyo contrato esté suspendido. Esto, como parte de los perfeccionamientos a la Ley de Protección del Empleo, aprobada por el Congreso Nacional el pasado 01 de septiembre.

“Estos dos nuevos giros serán una ayuda concreta para miles de chilenos y sus familias que lo están pasando mal producto de esta crisis sanitaria que ya se ha extendido por más de seis meses. La Ley de Protección del Empleo ha sido una herramienta que nos ha permitido ayudarlos y por eso impulsamos una reforma que nos permitió extenderla hasta febrero del próximo año y mejorar sus prestaciones”, señaló la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Estos pagos adicionales, serán de un 45% del promedio de la remuneración del trabajador, con un tope máximo de $419.757 y mínimo de $225.000, y rigen a partir del 1 de agosto de este año. Por lo tanto, quienes accedan al sexto y séptimo pago recibirán las prestaciones a partir de esta fecha, según corresponda.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/09/25/publican-decreto-del-sexto-y-septimo-pago-con-cargo-al-fondo-de-cesantia.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: