Provincia de Palena lidera nuevos contagios de Covid-19 este lunes con 23 casos

Este lunes la región de Los Lagos registró 74 nuevos contagios, de acuerdo a información entregada por la Seremi de Salud en el último balance de Covid-19 entregado este lunes. De los nuevos casos, 14 de ellos se reportaron en la provincia de Llanquihue, 23 en Palena, 15 en Osorno y 20 en Chiloé, dejando un total de 311 casos activos a nivel regional.

En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, registra un aumento a 38 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 11 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 10 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 32% de disponibilidad camas UCI y un 61% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación se mantiene en un 95,3% de avance en la región.

Respecto a los nuevos contagios, 15 comunas de la región de Los Lagos concentraron los nuevos casos. En la provincia de Llanquihue, Puerto Montt sumó 7 nuevos casos, Puerto Varas 6 y Llanquihue sumó 1 nuevo contagio cada ciudad, manteniendo 78 casos activos a nivel provincial.

En tanto en la provincia de Palena sigue aumentando sus contagios diarios, sumando este lunes 23 distribuidos en; Futaleufú con 10, Chaitén 8, Palena 3 y Hualaihué 2 nuevos contagios, incrementando sus casos activos a 47 en la provincia.

Los demás contagios se registraron en: Castro y Ancud con 9 contagios nuevos cada comuna, Osorno 7, Purranque 4, San Pablo y Dalcahue 2, Puerto Octay y San Juan de la Costa sumaron 1 caso nuevo cada comuna.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/11/01/730228/reporte-covid19-los-lagos.aspx