Provincia de Llanquihue retrocede a fase amarilla del Plan Paso a Paso

A contar de este jueves 12 de mayo, toda la provincia de Llanquihue retrocederá a fase amarilla del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, es decir quedará en situación de mediano impacto.

El seremi de Salud, Carlos Becerra, explicó que este cambio que “se relaciona básicamente a un aumento leve de casos pero también y más importante aún, al vencimiento de muchas de las vacunaciones que estaban vigentes y que no ha llevado de la mano un aumento en los refuerzos”.
Ante aquello, realizó un llamado a aquellas personas que han sobrepasado las 26 semanas sin su refuerzo a asistir a los vacunatorios.

“A partir del 1 de junio además van a seguir venciendo pases de movilidad. El pase va a arrojar una alerta 14 días antes de vencer, justamente para facilitar que las personas tengan un recordatorio de su situación de vacunas”, indicó.

Adicionalmente, otro elemento que se consideró para el retroceso de fase fue el aumento en la tasa de consultas respiratorias registrado en los distintos recintos de salud de la zona en las últimas dos o tres semanas.

Las otras tres provincias: Osorno, Chiloé y Palena, se mantienen en fase verde, es decir en bajo impacto.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/05/10/756581/covid-los-lagos.html