Probar antes de comprar: la realidad aumentada como solución al problema del comercio electrónico

¿Te imaginas poder comprar desde tu casa un sofá, lámpara, lavadora, muebles, etc. y ver si entra en el espacio de tu casa? Dicha problemática llevó a unos emprendedores chilenos a crear la primera solución de Realidad Aumentada (AR) de e-commerce, en la que podrás ver, en tu espacio, el tamaño real del producto que quieres comprar.

Chile ha experimentado uno de los mayores crecimientos de e-commerce en el sur del continente americano, y es que solo en el 2020, según un estudio de BlackSip, el comercio electrónico registró ventas por más de US$9 mil millones y se estima que la cifra incremente en 2021. El aumento se debe principalmente a la crisis sanitaria y las medidas restrictivas que impiden a las personas asistir a tiendas para probar sus productos, lo que es la gran deuda del comercio electrónico y su principal competencia.

“La pandemia nos ha obligado a aceptar las nuevas condiciones de compra, que si bien tiene muchas ventajas, hay algunas que no podemos dejar pasar si pensamos en un futuro. Las personas necesitan y requieren ver sus productos antes de adquirirlo, por ello la Realidad Aumentada (AR) se transforma vital para entregar mayores experiencias de compra”, señala Erich Philipp CEO de AppAR.io y experto en e-commerce.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/09/05/probar-antes-de-comprar-la-realidad-aumentada-como-solucion-al-problema-del-comercio-electronico.html