Primera sala del Tribunal Constitucional sanciona a María Luisa Brahm con censura por escrito por acusaciones en su contra

La Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) sancionó con una censura por escrito a la presidenta de la entidad, María Luisa Brahm, luego de una denuncia efectuada en su contra por parte de funcionarios y ex asesores, por supuestos actos de acoso laboral, según consignó La Tercera.

En votación dividida, la instancia acordó mantener la propuesta de Rodrigo Pica, ministro sumariante, quien calificó las acusaciones contra Brahm como “faltas de respeto graves contra funcionarios“.

Específicamente, dos ministros acogieron la sanción: Juan Romero y José Vásquez. En tanto, quien no la admitió fue el ministro Miguel Fernández. Finalmente, el ministro suplente, Armando Jaramillo, decidió abstenerse.

De esta manera, durante la próxima semana el ministro Iván Aróstica -quien no se presentó a la instancia- deberá aplicar dicha sanción de censura por escrito contra la actual presidenta del TC.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/06/04/primera-sala-del-tribunal-constitucional-sanciona-a-maria-luisa-brahm-con-censura-por-escrito-por-acusaciones-en-su-contra.html