Primer día de cuarentena en R.M. deja 329 detenidos y más de 600 denuncias por posibles fiestas clandestinas

La intensa fiscalización a la que fue sometida la Región Metropolitana por parte de servicios de gobierno, Carabineros, PDI y Fuerzas Armada dio frutos. Desde temprano se observó poca movilidad en las calles y carreteras -que fueron resguardadas con celo desde el jueves a las 5 de la madrugada ya que los viajes desde comunas en fase 2 están prohibidos- y la cuarentena fue violentada por pocas personas.

Al mismo tiempo, se recibieron cientos de denuncias por reuniones que superaban los aforos permitidos o por empresas que operaban el fin de semana sin ser esenciales.

La Jefatura de Defensa Nacional de la RM, al mando del General de Ejército Carlos Ricotti, tiene desplegado este fin de semana más de 2.300 efectivos, entre fuerza militar y policial, en 45 puntos de control, 20 ejes estructurantes, 14 Aduanas Sanitarias, ferias libres y centros de abastecimiento y para resguardar el toque de queda y verificar que se cumplieran las medidas establecidas en la RM.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/12/12/primer-dia-de-cuarentena-en-r-m-deja-329-detenidos-y-mas-de-600-denuncias-por-posibles-fiestas-clandestinas.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: