Presidente Piñera rechaza enfáticamente la “agenda antirepresión” presentada por diputados de oposición y la llama “agenda de inseguridad”

El Presidente Sebastián Piñera expresó este miércoles su rechazo al proyecto de “agenda antirepresión” presentado por diputados de la oposición, la que rebautizó como “agenda de inseguridad”.

Desde La Moneda, el Mandatario contextualizó que “ayer un grupo de diputados de izquierda presentó un proyecto de ley que busca derogar la Ley de Seguridad del Estado, la Ley Antibarricadas y la Ley de Control Preventivo de Identidad”.

“Nuestro gobierno estamos en total y absoluto desacuerdo con esa agenda de inseguridad y de impunidad, que está siendo promovida por un grupo de diputados de izquierda. Porque esa agenda solo disminuye la capacidad del Estado y la capacidad de la sociedad chilena para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia. Y además, debilita el orden público, debilita la capacidad de nuestra policía de combatir la violencia y debilita al seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo enfático.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/06/presidente-pinera-rechaza-enfaticamente-la-agenda-antirepresion-presentada-por-diputados-de-oposicion-y-la-llama-agenda-de-inseguridad.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: