Presidente Piñera promulga Ley de Control de Armas que fortalece fiscalización y aumenta requisitos

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves a la Ley de Control de Armas que fortalece la fiscalización y aumenta los requisitos para la adquisición y tenencia de armas de fuego, que fue aprobada tras 14 años en el Congreso.

Dentro de los cambios a la Ley N°17.798, está la inclusión expresa de las armas adaptadas, de fogueo o juguete y de silenciadores como elementos prohibidos. Su uso, tráfico y venta está totalmente regulado y debe ser debidamente registrado.

De igual manera, existirá un análisis de trazabilidad para conocer el efecto del disparo de los proyectiles cuando se inscriba por primera vez un arma en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), institución encargada de supervigilar y coordinar el control de armas y explosivos. Este registro deberá estar disponible para las policías, permitiendo hacer un mejor seguimiento al armamento y reforzar el trabajo investigativo ante eventuales delitos.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/01/13/presidente-pinera-promulga-ley-de-control-de-armas-que-fortalece-fiscalizacion-y-aumenta-requisitos.html