Presidente Piñera designó al general Javier Iturriaga como nuevo Comandante en Jefe del Ejército

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al actual jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga del Campo, como futuro comandante en Jefe del Ejército, en reconocimiento a una destacada carrera de casi 40 años dedicada a la defensa.

El general Iturriaga sucederá en el cargo al general Ricardo Martínez Menanteau a partir del 9 de marzo de 2022. El futuro comandante en Jefe del Ejército ingresó a la Escuela Militar en 1980 graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Infantería en 1984. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista.

Además, es profesor militar de Academia en la asignatura de “Tácticas y Operaciones”, licenciado en Ciencias Militares y Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército. En diciembre de 2020 fue designado por el Presidente Piñera como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El Presidente de la República “agradeció” al general Martínez “su valiosa labor al mando del Ejército de Chile y desea al general Iturriaga un fecundo desempeño en el cargo de comandante en Jefe del Ejército”.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/11/03/presidente-pinera-designo-al-general-javier-iturriaga-como-nuevo-comandante-en-jefe-del-ejercito.html