Presidente Piñera anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna y la extensión del Subsidio Protege

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, de Desarrollo Social, Karla Rubilar y del Trabajo, Patricio Melero; anunciaron la extensión del Subsidio Protege y el ingreso del nuevo proyecto de leu de Sala Cuna.

Desde La Moneda el Mandatario enfatizó que uno de los compromisos del Gobierno “ha sido mejorar el bienestar y el cuidado de los niños, promover la integración de las mujeres en el mundo del trabajo, reducir las brechas salarias entre hombres y mujeres, y terminar con la discriminación que existe en el derecho a Sala Cuna”.

“Este compromiso se acentúa cuando consideramos que la pandemia del coronavirus y la recesión de la economía mundial han golpeado principalmente a las mujeres en su acceso al trabajo y también en sus remuneraciones. En consecuencia, requieren de un impulso y apoyo especial”, expresó el Jefe de Estado.

Extensión Subsidio Protege

En ese contexto, recordó que en febrero de 2020 se creó el Subsidio Protege que “estableció una bonificación especial de 200 mil pesos mensuales para el cuidado de niños y niñas, entre seis meses y dos años de madres trabajadores”.

“Esta bonificación benefició a las mamás, y en algunos casos a los padres, que tenían al cuidado los niños que no podían tener acceso a la Sala Cuna“, explicó.

Es por ello, que este jueves anunció la extensión de este beneficio hasta el 31 de marzo de 2022. De esta forma, todos quienes sean beneficiados podrán postular hasta esa fecha y tendrán derecho a recibir el subsidio protege por un plazo de tres meses.

Nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna

Junto con esto, el Presidente Piñera también anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley de Sala de Cuna, el cual busca con terminar con la discriminación que afecta a las mujeres que trabajan en empresas con menos de 20 trabajadores, que simplemente no tienen derecho a la sala cuna”, señaló.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/30/presidente-pinera-anuncio-el-ingreso-del-nuevo-proyecto-de-ley-de-sala-de-cuna-y-la-extension-del-subsidio-protege.html