Presidente Piñera anuncia la reapertura total de la red de Metro tras el estallido social

El Presidente Sebastián Piñera anunció que, desde este viernes 25 de septiembre, la red de Metro de Santiago volverá a estar operativa en su totalidad tras el estallido social, iniciado el 18 de octubre.

“Hoy estamos reabriendo las estaciones Trinidad en la comuna de La Florida y Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto, con lo cual nuestro Metro vuelve a operar en plenitud con sus 136 estaciones funcionando con normalidad“, señaló el Mandatario.

“Todos recordamos el fin de semana del 18 de octubre del año pasado, cuando se desató una irracional y destructiva ola de violencia que recorrió todo nuestro país. En pocas horas o días, 118 estaciones del Metro fueron quemadas o vandalizadas, es decir, 9 de cada 10 estaciones sufrieron graves daños producto de esa violencia, que fue generada por pequeños grupos de delincuentes que usaron la violencia para perjudicar y destruir lo que con tanto esfuerzo habíamos construido”, añadió.

Esos delincuentes, añadió Piñera, hicieron un grave daño al patrimonio del país, porque “la recuperación Metro ha significado cuantiosas inversiones financiada con recursos de todos los chilenos, pero también le causaron un grave daño a la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/09/23/presidente-pinera-anuncia-la-reapertura-total-de-la-red-de-metro-tras-el-estallido-social.html

23 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: