Presidente dice que Fase 2 en la RM será “evaluada en dos semanas” y que se avanzaría “para Navidad y Año Nuevo”

Así ante la pregunta sobre cuánto durará esta medida, el Presidente explicó que “es transitoria y preventiva para bajar los contagios y evitar aglomeraciones. Con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente (Preparación) para Navidad y Año Nuevo”.

Ante otra consulta sobre el mismo tema, Piñera expresó que “es una medida preventiva, que esperamos sea transitoria. Será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no”. Cabe recordar que más temprano, el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que la medida era de carácter preventivo.

“Es una medida preventiva por excelencia y esperamos que transitoria, destinada a evitar medidas mucho más extremas”. “En el caso que por algún motivo las cifras sigan deteriorándose o haya un retroceso importante en la forma en como el virus se está diseminando, volveremos a Cuarentena. Por tanto, este paso de toda la Región Metropolitana a la etapa 2, es una señal importante, preventiva, transitoria y está destinada a prevenir las cuarentenas, porque sabemos que generan más dolor para las familias, para los adultos mayores y socioeconómicas importantes”, añadió la autoridad.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/07/1006048/Presidente-por-fase2-RM.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: