Presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a su nuevo Gabinete: Estará liderado por Mirtha Vásquez

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó ayer miércoles juramento a su nuevo Gabinete, que estará liderado por la excongresista Mirtha Vásquez tras la renuncia de Guido Bellido.

“Por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven cambios reales, sí juro”, pronunció la expresidenta del Congreso, que se convierte en la sexta mujer en la historia del país andino en asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con el liderazgo de la también abogada, Castillo enfrenta una nueva etapa en su Gobierno, que sufrió cambios a solo dos meses del inicio de su mandato y en medio de distintos problemas internos.

En este contexto, el mandatario peruano decidió prescindir de Iber Maraví como ministro de Trabajo después de que este haya sido interpelado por el Congreso por presuntos vínculos con actos terroristas. La cartera la ocupará ahora la congresista de Perú Libre, la formación de Castillo, Betsy Chávez.

Junto a Vásquez y Chávez han tomado también posesión de sus cargos este miércoles en el Palacio de Gobierno, el abogado Luis Roberto Barranzuela, que sustituirá a Juan Carrasco al frente del Ministerio del Interior; mientras que Carlos Gallardo Gómez sucederá a Juan Cadillo en el Ministerio de Educación.

En Producción, Roger Incio sustituye a Iván Quispe; mientras en Energía y Minas, Eduardo Gonzáles hace lo mismo con Iván Merino. Como titular del Ministerio de Cultura ha juramentado Gisella Ortiz, en reemplazo de Ciro Gálvez.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/10/07/presidente-de-peru-pedro-castillo-tomo-juramento-a-su-nuevo-gabinete-estara-liderado-por-mirtha-vasquez.html