Presidente de México promete investigación “transparente” por derrumbe del metro

Presidente de México promete investigación “transparente” por derrumbe del metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que se realizará una investigación “transparente” sobre el desplome de un tramo de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, un viaducto que se ha venido abajo sobre una carretera justo cuando pasaba por encima un convoy.

El mandatario ha recalcado así que “no se ocultará” información alguna y que se actuará “con responsabilidad en relación a la investigación” sobre el incidente, que se ha saldado por el momento con 23 muertos y 79 heridos.

Además, López Obrador ha confirmado que se facilitará información de forma diaria y ha expresado sus condolencias por las víctimas y heridos del derrumbe.

“Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos, a los que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida para que no tengamos más fallecimientos“, ha manifestado.

El presidente ha señalado que se trata de una “triste noticia” en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, y el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que fue edil de la capital mexicana cuando se construyó el tramo en cuestión.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/05/04/presidente-de-mexico-promete-investigacion-transparente-por-derrumbe-del-metro.html