Presidenta del Senado sobre proyecto del cuarto retiro: “Se requieren 25 votos y nosotros somos 24”

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió al proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales, el que será discutido en general en la Sala de la Cámara Alta este martes 9 de noviembre.

Al respecto, Rincón puso en duda la aprobación de la propuesta, ya que en un principio necesitaba 26 votos para ser aprobada. No obstante, ahora se requieren 25 debido a la ausencia del senador Guido Girardi.

“Como el senador Girardi está fuera de Chile con permiso constitucional, se requieren 25 votos y nosotros somos 24“, advirtió.

Junto a esto, precisó que cada legislador tendrá un tiempo de cinco minutos para abordar el proyecto y dos minutos adicionales para argumentar su votación.

Finalmente, Rincón detalló que el primero en hablar será el senador informante de la Comisión de Constitución, seguido por algún representante del Gobierno. Luego, continuarán los integrantes de la comisión, y finalmente el resto de los miembros de la Sala.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/11/08/presidenta-del-senado-sobre-proyecto-del-cuarto-retiro-se-requieren-25-votos-y-nosotros-somos-24.html