Presentan proyecto que establece el derecho a internet con fines educativos

n que “establece que el Estado deberá garantizar el derecho de acceso a internet a toda comunidad educativa de establecimientos que tengan financiamiento público y que lo requieran“.

Según explicó el parlamentario, “la idea es que el Estado proporcione de manera gratuita los equipos computacionales o recursos tecnológicos y de conexión a internet que sean adecuados para el funcionamiento”.

Asimismo el diputado, explicó que “hay miles de estudiantes que no poseen un computador personal y una conexión a internet estable en su hogar y por lo tanto no han podido participar del proceso educativo en igualdad de condiciones con aquellos que sí tienen estas herramientas”.

“Esto, sin duda, afecta el aprendizaje y acrecentará la desigualdad. Una política pública de acceso a computadores personales y a planes de conexión a internet debe ser una norma y no estar sujeta tampoco al rendimiento académico del estudiante. El Estado tiene el deber de asegurar estos recursos para los colegios públicos o particulares subvencionados”, finalizó Santana.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/11/18/presentan-proyecto-que-establece-el-derecho-a-internet-con-fines-educativos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: