Presentan iniciativa para unir Mirasol con Angelmó mediante teleféricos

Con el fin de unir Mirasol con Angelmó a través de un sistema de teleféricos, fue presentada la propuesta por parte de la Sociedad Concesionada Teleféricos SpA Puerto Montt a Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A fines de marzo tuvo lugar la primera sesión para revisar el proyecto, sin embargo no ha habido una determinación formal, según indicó Álvaro Henríquez, gerente de la Sociedad Concesionada Teleférico Spa Puerto Montt.

A este proyecto, se suma la iniciativa de disponer dicho medio de transporte entre La Paloma y el centro de la capital regional, tramo que duraría 11 minutos. Es por esto que Henríquez espera tener pronto la determinación del MOP para desarrollar los estudios de ambas obras de manera simultánea.

Respecto al avance del primer proyecto, el gerente sostiene que se encuentran en la fase de definición de los términos de referencia solicitados por la autoridad.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes estimó que, esta red de teleféricos y de buses eléctricos, ayudaría a incrementar la movilidad de las personas y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los puertomontinos.

“Inyectará una cuota sustantiva de eficiencia. Tal como lo planteamos en sesión de trabajo con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, debe ser una iniciativa sistémica, que se articula en esta red de teleférico, con los buses (de acercamiento), buses eléctricos, colectivos y locomoción en general de la comuna”, cerró el jefe comunal.

Asimismo, el edil enfatizó en dar urgencia a los problemas de movilidad que aquejan la ciudad, para avanzar en soluciones de mediano y corto plazo.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/04/29/754928/teleferico-ley-angelmo-puerto-montt.html