Por “abusos sistemáticos y gravísimos en los precios” Conadecus demanda a empresas del gas

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) demandó, en juicio colectivo, a las empresas del gas por “abusos sistemáticos y gravísimos en los precios del gas licuado y gas natural por redes“.

Según indica Conadecus la primera demanda se presentó contra Metrogas y su empresa relacionada Agesa en el 25° Juzgado Civil de Santiago el pasado 7 de noviembre, representando a los consumidores de este producto de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, aproximadamente 785.000 personas y sus familias.

Esta práctica ilícita, según detalla Conadecus, permitió “efectuar cobros indebidos a los consumidores de aproximadamente US$ 80 millones por año“. En tanto, la segunda demanda la interpusieron a “Gasco, Abastible y Lipigas, el 11 de noviembre, ante el 28° Juzgado Civil de Santiago, representando a todos los consumidores de gas licuado del país”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/11/15/por-abusos-sistematicos-y-gravisimos-en-los-precios-conadecus-demanda-a-empresas-del-gas.html