Politica: Acusan al Ministerio de Salud de disminuir especialistas para “desmantelar” salud pública

Los senadores Rabindranath Quinteros y Guido Girardi, miembros de la Comisión de Salud del Senado, junto a la experta de la OMS y ex subsecretaria de Salud y ex directora de Fonasa acusaron al Gobierno de “estar implementando una estrategia para desmantelar el Sistema Público de Salud (SPS) y favorecer a las clínicas privadas”.

Según los senadores y la experta a la reforma a Fonasa presentada por el Gobierno, ahora se suma la decisión de disminuir las becas para formar especialistas de 627 (2020) a 367 (2021), “en circunstancias que hay un déficit de 4.900 especialistas en todo el país, esto resulta absolutamente incomprensible”, afirmó el senador Girardi.

Por ello, el senador Quinteros -que asume la presidencia de la comisión este lunes- anunció que citará para el martes 23 de marzo al ministro de Salud, Enrique Paris, “para que nos explique esta decisión”.

Mientras el senador Girardi aseguró que propondrán “al Colegio Médico, a las organizaciones de salud y a la sociedad civil a formar un frente ciudadano transversal para defender la Salud Pública”. Y agregó que convocarán a “todos los decanos de Medicina del país para trabajar una estrategia nacional de formación de especialistas”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/03/19/acusan-al-ministerio-de-salud-de-disminuir-especialistas-para-desmantelar-salud-publica.html

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: