Policía detiene a joven sospechoso de tiroteo en colegio de Texas que dejó cuatro heridos

Tres personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas con heridas de bala, dijo Kolbye. La cuarta persona herida, una mujer embarazada, fue atendida en el lugar con lesiones leves.

Según los medios locales, un menor de 15 años está en estado crítico. «Sabemos que este es un incidente traumático para estos niños», dijo. «Hemos aumentado la seguridad con policías adicionales en todas nuestras escuelas en Arlington».

La policía fue notificada alrededor de las 09:15 horas locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas. Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999. Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por el diario The Washington Post. La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos. En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019. El tiroteo escolar más mortífero recientemente tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un ex alumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/10/06/1034703/detienen-autor-tiroteo-colegio-texas.html