Plan regional contra Incendios Forestales contempla apoyo aéreo, 4 unidades de prevención y más de 221 brigadistas para esta temporada

El Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse acompañado por el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler y el director regional CONAF, Jorge Aichele; director regional, ONEMI, Alejandro Verges y seremi de Gobierno, Luis Toledo, dieron a conocer los detalles del Plan Regional 2021-22 de Protección Contra Incendios Forestales.

Los efectos del cambio climático están provocando en la actualidad incendios forestales que son cada vez más violentos y dañinos en comparación con los siniestros de hace una década.

Se proyecta una temporada compleja debido a altas temperaturas y una sequía que ya se prolonga por 13 años. Por ello, el Gobierno ha construido un robusto y eficiente plan de protección contra incendios forestales, tanto en recursos de combate como de prevención. Para el período de mayor ocurrencia de esta emergencia, el Presidente Piñera aprobó un presupuesto de $68.801 millones.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/09/03/721634/plan-regional-contra-incendios.aspx