Pinin Brambilla, la restauradora que salvó “La Última Cena” de Da Vinci, falleció

La restauradora italiana Pinin Brambilla Barcilon conocida sobre todo por los 21 años en los que trabajó para salvar el fresco de “La Última cena” de Leonardo da Vinci, murió este sábado a los 95 años. Brambilla fue una de las restauradoras más importantes del siglo XX y fue conocida internacionalmente por haber llevado a cabo la restauración de “La Última Cena” de Leonardo, que se encuentra en el convento de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán, un intenso y duro trabajo que comenzó en 1978 y concluyó en 1999.

El anuncio de su fallecimiento lo realizó este domingo el Centro de Conservación y Restauración ‘La Venaria Reale’, centro de excelencia para la formación universitaria de restauradores e investigación avanzada en el sector del patrimonio cultural, fundado y dirigido por Brambilla Barcilon desde 2005.

“No hay muchas palabras para saludar a una figura tan importante para nuestro Centro, para todos nosotros y para todo el mundo de la restauración. Su rigor y su ejemplo seguirán siendo un punto de referencia, que seguirá viviendo en nuestras elecciones y en nuestras acciones. Adiós Pinin, te echaremos de menos “, escribió el Centro de Conservación y Restauración ‘La Venaria Reale’ en Facebook.

https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2020/12/13/1006526/Fallece-restauradora-italiana-Pinin-Brambilla.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: