Piñera firma proyecto que crea Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de Delitos

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas de Delitos.

“La Defensoría de las víctimas prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y también les prestará asistencia sicológica y social, con una especial preocupación de las víctimas de delitos contra la vida, la integridad física o síquica, la integridad sexual y la libertad”, explicó al respecto el Mandatario.

La Defensoría, según dijo el Jefe de Estado, también prestará un servicio de atención especial a las víctimas más vulnerables como son los niños, adultos mayores y las víctimas de atropellos a los Derechos Humanos.

El proyecto unifica en el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y en la Defensoría de las Víctimas de Delitos toda la oferta pública que existe “muy dispersa” en esta materia, incluyendo las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial, los programas especializados para niños y adolescentes (Mi Abogado), el Programa de Defensa Integral del Adulto Mayor y el Programa de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/03/pinera-firma-proyecto-que-crea-servicio-nacional-de-acceso-a-la-justicia-y-defensoria-de-victimas-de-delitos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: