Piden reforzar medidas sanitarias por retroceso de Puerto Montt en plan Paso a Paso

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, llamó a la ciudadanía a fortalecer las medidas preventivas del Covid-19, ante el retroceso de la comuna a fase 3 del plan Paso a Paso.

La medida anunciada por el Ministerio de Salud, entrará en vigencia este miércoles 24 de noviembre e implica una reducción de los aforos en lugares cerrados y abiertos, restringirá el funcionamiento de lugares destinados a adultos mayores y viajes a comunas que se encuentren en cuarentena, además de siempre portar el pase de movilidad.

“Les pedimos que anden constantemente con su pase de movilidad, evitar aglomeraciones, esta medida es una alerta, por lo que pido por favor a todos los ciudadanos de Puerto Montt, que cuidemos lo que tenemos”, manifestó el alcalde Paredes.

En tanto, el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, informó que se tomarán PCR este jueves desde las 9:00 horas frente al municipio, con 100 cupos disponibles.

Por otro lado, se continúa administrando la dosis de refuerzo de la vacuna, cuyo índice de aplicación aún está bajo el 50% de la población objetivo en la comuna. Las vacunaciones se realizan en el Arena Puerto Montt, de lunes a jueves entre 9:00 y 15:30 horas y viernes y sábado entre 9:00 y 12:00 horas.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/11/23/733463/covid-los-lagos.aspx