Pensión Garantizada Universal: Diputado Saavedra planteará que monto del beneficio “se aumente al menos a 200 mil pesos

El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra (PS), valoró el anuncio de la implementación de una Pensión Garantizada Universal, pero advirtió que plantearán que “se aumente al menos a 200 mil pesos”.

Al respecto el legislador afirmó que “nadie puede estar en desacuerdo con el aumento de pensiones y tampoco con que se instale el concepto de pensión garantizada universal, que es algo que venimos planteando desde hace años”.

Pese a esto el Saavedra aseguró que “la cifra debe ser más alta y acercarnos al salario mínimo. Hoy el precio de los productos y servicios que más usan los adultos mayores como medicamentos, gas y alimentación han tenido un explosivo aumento”, manifestó.

Sobre este mismo punto, el parlamentario espera “analizar punto por punto el proyecto, porque aún no sabemos el mecanismo de financiamiento de esta iniciativa. Este gobierno nos tiene acostumbrados a la letra chica y no queremos llevarnos sorpresas”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/12/13/pension-garantizada-universal-diputado-saavedra-planteara-que-monto-del-beneficio-se-aumente-al-menos-a-200-mil-pesos.html