PDI detiene en Limache a ingeniero informático como presunto autor de hackeo a la página de Gobierno Digital

La información fue confirmada por el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg.

“Como Gobierno valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital. En minutos entregaremos más detalles”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

El ataque habría ocurrido el pasado 8 de octubre, cuando en el sitio de la Divisón de Gobierno Digital (DGD) apareció un mensaje de carácter político, que anunciaba la posesión de información reservada y amenazaba y ofendía a personajes públicos. Desde la PDI indicaron que aún se sigue investigando el caso, ya que podría haber más responsables en este hecho. La indagatoria está siendo dirigida por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que señaló que el detenido será formalizado mañana jueves por la persecutora Alicia Ascencio.

Tras el hackeo, la Segpres entregó los antecedentes al Ministerio Público e instruyó la protección de los sistemas y la información disponible en la página. Según se confirmó, los datos “alojados en los servidores adminitstrados por la división se vio expuesta a terceros”. “De hecho, el día jueves 15 los atacantes divulgaron un archivo con información relativa a trámites digitales de algunos órganos de la administración del Estado”, expresó la Segpres tras el ataque.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/21/1001398/Detienen-Limache-autor-hackeo-Gobierno.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: