Paula Daza presentó su renuncia al Ministerio de Salud para incorporarse oficialmente al comando de Kast

Paula Daza presentó su renuncia al Ministerio de Salud este domingo para incorporarse desde mañana lunes 29 de noviembre al comando del republicano José Antonio Kast.

“Han sido más de 600 días en que estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de chilenos”, comenzó diciendo la ahora exsubsecretaria de Salud Pública.

Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, agregó Daza.

“Me ha dado certezas que en su Gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas. Por lo tanto, voy a seguir contribuyendo, desde mi especialidad y mi experiencia, para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública”, señaló.

La ahora ex subsecretaria dijo que “especialmente me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos, continuará predominando la ciencia sobre las ideologías… Tengan la certeza que seguiré dando lo mejor de mi para la salud de todos los chilenos”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/11/28/paula-daza-presento-su-renuncia-al-ministerio-de-salud-para-incorporarse-oficialmente-al-comando-de-kast.html