Pase de Movilidad: Minsal anuncia que mayores de 45 años también necesitarán la dosis de refuerzo para mantenerlo habilitado

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves un cambio en el Pase de Movilidad para los mayores de 45 años, el que comenzará a correr desde el 1 de diciembre.

“Quiero informar un importante actualización en lo requisitos en relación al Pase de Movilidad. A partir del 1 de diciembre también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que ya hayan cumplido 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va exigir tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad“, dijo.

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 también deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, detalló.

Si pasan más de 6 meses desde que las personas mayores de 45 años completaron su esquema, y aún no se han puesto la dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad quedará inhabilitado y solo volverá a funcionar cuando se hayan aplicado la vacuna.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/11/11/pase-de-movilidad-minsal-anuncia-que-mayores-de-45-anos-tambien-necesitaran-la-dosis-de-refuerzo-para-mantenerlo-habilitado.html