Partido Republicano ratifica a Rojo Edwards como nuevo presidente tras renuncia de Kast

El Partido Republicano ratificó esta tarde al senador electo, Rojo Edwards, como nuevo presidente de la tienda, tras la renuncia al cargo del ex presidenciable José Antonio Kast. Según informó la colectividad a través de un comunicado, la decisión la tomó la comisión política y luego fue confirmada por el consejo general, que además definió al resto de su directiva para los próximos dos años.

El partido explicó que el cambio de mando se llevó a cabo en «un acto simbólico y de confianza», donde Kast «le entregó el pin republicano (el mismo del discurso de cierre de primera vuelta en las elecciones presidenciales) al nuevo presidente del partido». Junto con este cambio, Arturo Squella asumirá como secretario general en reemplazo de Antonio Barchiesi; la constituyente Ruth Hurtado será la nueva vicepresidenta en lugar de Marcela Weber; y Macarena Bravo quedará en la prosecretaría en lugar de la concejal de Las Condes, Marie Claude Mayo.

En su escrito, el Partido Republicano indicó que «la definición se da en medio del gran crecimiento que ha alcanzado» la tienda, «especialmente en la última elección parlamentaria, donde resultaron electos 12 diputados y un senador, conformando una de las fuerzas políticas más importantes del Congreso». «En este contexto, la nueva directiva asumirá con la tarea de ampliar los liderazgos del partido tanto a nivel legislativo, municipal y en la Convención Constitucional, donde tiene representantes, así como consolidar el proyecto político republicano y la institucionalidad de la colectividad a lo largo del país», complementó.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/07/1043380/partido-republicano-rojo-edwards-presidente.html